Políticas de empresa

POLÍTICA DE CALIDAD DE MEBSA

MEBSA, con la finalidad de mejorar su competitividad y resultados económicos ha definido la presente política de calidad y tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad según las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y EN 9100:2018. Para desplegar esta política, dispone de un manual de calidad y procedimientos que son documentos vivos que alientan la mejora continua a todos los niveles.

La Dirección identifica las diferentes partes interesadas, define sus expectativas y procura satisfacerlas. Se compromete a cumplir los requisitos legales, reglamentarios y de confidencialidad, promueve el Sistema de Gestión de Calidad que debe contar con el entusiasmo y comprensión de toda la plantilla, informa de la importancia que tiene el enfoque al cliente, quién debe estar presente en todas las actividades de MEBSA.

Así mismo, facilita la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad y la su mejora continua, aportando los recursos técnicos más modernos y la formación necesaria para que las personas puedan realizar su trabajo. Las actividades realizadas por la empresa están resumidas en el mapa de procesos y, periódicamente, se lleva a cabo un análisis de los riesgos y oportunidades de dichos procesos.

La Dirección adopta las medidas necesarias para mantener un equipo humano comprometido con la empresa y que todos los empleados sean conscientes de la importancia de su trabajo para lograr la satisfacción de los clientes y la viabilidad económica de la empresa.

MEBSA espera que los clientes y todas las demás partes interesadas obtengan la satisfacción deseada de una empresa innovadora, que se esfuerza por estar al día y que sobretodo quiere ofrecer productos y servicios de calidad.

 

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE MEBSA

La Dirección de MEBSA ha definido la presente Política Medioambiental como un primer paso para desarrollar un sistema formal de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001:2015, una vez identificados los aspectos e impactos ambientales.

La Dirección se compromete a cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las actividades de mecanización y marcaje con láser. También se compromete con la mejora continua de sus procesos, mediante un uso más racional de los recursos, buscando tecnologías más limpias y eficientes, reducción de residuos y ahorro energético. Se lleva a cabo una evaluación permanente de los efectos que sobre el medio ambiente puedan provocar nuestros procedimientos de producción y residuos.

La presente Política se debe considerar como el marco en el que se fijen los objetivos medioambientales. Éstos son revisados y comunicados a toda la plantilla.

MEBSA se compromete a mantener un diálogo abierto con los grupos de interés (clientes, autoridades, empleados, proveedores y vecinos) con la finalidad de garantizar que se cumplen los requisitos y se satisfacen los intereses relacionados con los aspectos medioambientales.

La Dirección proporciona los recursos necesarios y la formación a todo el personal de la empresa para que desarrolle y aplique buenas prácticas ambientales.

 

POLÍTICA SOBRE RSC Y COMPORTAMIENTO ÉTICO DE MEBSA

La Dirección de MEBSA ha definido la presente Política sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de comportamiento ético para dejar constancia formal de los compromisos y principios que han regido siempre la manera de hacer de la empresa desde su creación. Se ha considerado como documento de referencia la norma ISO 26000.

  • La Dirección se compromete a cumplir los requisitos legales y reglamentarios en materia de contratación y condiciones de trabajo de todos los empleados, velando siempre por el cumplimiento de los Derechos Humanos.
  • La Dirección se compromete a velar por el uso de buenas prácticas con la finalidad de garantizar que todo el personal cumple las leyes y normativas antisoborno y anticorrupción en todos los países y áreas comerciales donde MEBSA opera.
  • La Dirección se compromete a adoptar siempre un comportamiento ético en la toma de decisiones, evitando los conflictos de intereses, y cuando se den, tomar siempre las decisiones en base a los intereses de la empresa, y siendo fieles en los registros y documentación contable de tal manera que se refleje la verdadera naturaleza de las transacciones.
  • La Dirección se compromete a hacer extensivo a sus proveedores los principios de esta política, mediante la incorporación de los mismos en el documento de acuerdo marco con los proveedores de MEBSA.

MEBSA deja constancia del seguimiento de estos aspectos en la memoria anual del Informe de Revisión del Sistema.