Políticas de empresa

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

La empresa Mecanitzats Eudald Burgaya Sala, S.L., conocida como MEBSA, dedicada a mecanizados de precisión y marcaje laser, ha orientado su estrategia empresarial considerando el compromiso con el respeto por el Medio Ambiente, así como por la calidad de los productos que fabrica y de los servicios que presta. Con el fin de mejorar su competitividad, proteger el Medio Ambiente y mejorar sus resultados económicos, ha definido la presente Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente y tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión según las Normas de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y EN 9100:2018, así como la Norma del Medio Ambiente UNE-EN ISO 14001:2015. Como despliegue de esta política, dispone de un Manual Integrado de Gestión y Procedimientos, que son documentos vivos que alientan la mejora continua de la empresa en todos los niveles.

La Dirección identifica las diferentes partes interesadas de la actividad, define las expectativas que tienen y procura satisfacerlas. Se compromete a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios de carácter ambiental y empresarial, así como los acuerdos de confidencialidad que mantiene con los clientes, promueve el Sistema Integrado de Gestión que debe contar con el entusiasmo y la comprensión de toda la plantilla, informa sobre la importancia que tiene el enfoque al Cliente y la sensibilización por el Medio Ambiente, elementos que han de estar presentes en todas las actividades de la empresa. MEBSA se compromete a mantener un diálogo abierto con las diferentes partes interesadas con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos y satisfacer los intereses relacionados con aspectos medioambientales y de calidad de los productos y servicios, integrando específicamente a los proveedores en el compromiso por la calidad y el respeto por el Medio Ambiente. Se tendrán en cuenta las opciones tecnológicas, los requisitos financieros, operacionales y de negocio, así como la opinión que expresen las diferentes partes interesadas.

MEBSA identifica los aspectos ambientales y busca la reducción de los impactos ambientales asociados a los procesos llevados a cabo en las dos instalaciones operativas de la empresa. Se trabaja en la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación, así como en la reutilización de los recursos disponibles.

MEBSA aporta los recursos técnicos y la formación necesaria para que el personal pueda hacer realidad el Sistema Integrado de Gestión y la mejora continua de su eficiencia. Las actividades llevadas a cabo por la empresa están resumidas en el Mapa de Procesos y periódicamente se lleva a cabo un análisis de riesgos y oportunidades.

La asunción de esta Política y las responsabilidades por parte de los diferentes niveles dentro de la organización es un requisito imprescindible para lograr la satisfacción de los clientes y de las otras partes interesadas, la protección del Medio Ambiente y la mejora continua, tanto del comportamiento medioambiental de los diferentes procesos como de los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

Ref.: MEB-PIQMA-r1-ES

POLITICA SOBRE RSC Y COMPORTAMIENTO ÉTICO DE MEBSA

La Dirección de MEBSA ha definido la presente Política sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de comportamiento ético para dejar constancia formal de los compromisos y principios que siempre han regido la manera de actuar de la empresa desde su creación. Como referencia se ha considerado la Norma ISO 26000.

  • La Dirección se compromete a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios en materia de contratación del personal y de las condiciones de trabajo de todos los empleados, asegurando siempre el cumplimiento de los Derechos Humanos.
  • La Dirección se compromete a velar por el uso de buenas prácticas con la finalidad de garantizar que todo el personal cumpla con las leyes y normativas de antisoborno y de anticorrupción en todos los países y áreas comerciales donde MEBSA opera.
  • La Dirección se compromete a adoptar siempre un comportamiento ético en la toma de decisiones, evitando conflictos de intereses y cuando se diesen, tomar siempre las decisiones en base a los intereses de la empresa; y de ser fieles a los registros y documentación contable, de tal manera que estos reflejen la verdadera naturaleza de las transacciones.
  • La Dirección se compromete a extender a sus proveedores los principios de esta política, mediante la incorporación de los mismos en el documento “Compras: Acuerdo marco Proveedor-MEBSA”.

MEBSA deja constancia del seguimiento de estos aspectos en la Memoria Anual del Informe de Revisión del Sistema.

MEB-PRSC-r1-ES