Mebsa invierte 1 millón de euros en la robotización de su planta

Desde MEBSA, nos enorgullece compartir nuestro reciente avance en la robotización de nuestra planta. Esta inversión de un millón de euros refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la fabricación de piezas de alta precisión. Con este proyecto, prevemos un aumento del 25% en nuestra facturación desde que comenzó la robotización en 2021.

Hemos adquirido una nueva nave de 650m2 contigua a nuestra nave existente de 750m2. Además, hemos invertido en nueva maquinaria que nos permitirá robotizar nuestra producción y atender a la demanda que recibimos como proveedores de vehículos de competición de Fórmula E. En concreto, hemos incorporado un centro de mecanizado de 5 ejes con un robot y un almacén electrónico, lo que nos ha permitido aumentar la capacidad de la planta en un 50%.

Para lograr esto, hemos contado con el apoyo y una ayuda de casi 70.000 euros de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, a través de su programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto.

Cerramos 2021 con una facturación de 2,1 millones de euros, un incremento del 20% respecto al año anterior, y calculamos un crecimiento adicional del 8% en 2023 con los nuevos proyectos en los que estamos trabajando. Seguiremos esforzándonos por mantener nuestro compromiso con la calidad, siempre buscando superar las expectativas de nuestros clientes y marcar la diferencia en el sector de la ingeniería de precisión.

Artículo de Acció

Artículo de La Vanguardia

 

#mecanizados #piezasautomocion #centrosdemecanizado #empresademecanizados #talleresdemecanizado #mecanizadodepiezas